lunes, 12 de noviembre de 2012


En los últimos dos años la compra de alimentos y productos libres de agentes químicos se ha incrementado entre los capitalinos que buscan un estilo de vida sana más natural.
Los productos orgánicos se toman la canasta familiar de los capitalinos.
Los productos orgánicos se toman la canasta familiar de los capitalinos.
Los productos orgánicos libres de residuos químicos como: conservantes, aditivos, colorantes, tratamiento hormonal y manipulación genética, son los preferidos por las amas de casa cuando hacen sus compras en supermercados que cuentan con sección de productos orgánicos.
Alexander von Loebell, un alemán pionero de la comida orgánica en el país, asegura que desde la apertura de su tienda Bioplaza hace 10 años, sus ventas han crecido gradualmente entre 20 por ciento y 30 por ciento cada año.
Loebell señaló que “en Colombia estamos aún muy atrasados en el tema. ‘Mientras en el país se exportan aproximadamente siete millones de dólares en orgánicos al año, en Perú, la cifra es casi de 300 millones de dólares’.
“Estos productos son los predilectos por quienes tienen tendencia a enfermarse y los que ya están enfermos, pero ese debe cambiar y enfocarse en la prevención”, explicó Loebell.
También recomendó que la forma de solicitar buenos productos orgánicos sea por medio de domicilio a distribuidores pequeños, quienes cultivan todos sus productos en una finca con cuidados y manejo econatural.
Productos
Los productos orgánicos preferidos son los vegetales como los tomates, zanahorias, brócoli, lechugas, acelga, rábano, apio, calabacín, y en general, todas las hortalizas. También se distribuyen ciertos guisantes como las arvejas.
Además de algunas tiendas de aderezos, que distribuyen compotas, mermeladas, harinas y detergentes.
También hay tiendas con productos nutricionales para madres en embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario