lunes, 12 de noviembre de 2012

Interesante información acerca de los productos orgánicos en Colombia


a nueva onda de lo orgánico, ecológico sin químicos y amigo del medio ambiente se impone con mas fuerza en todo el mundo pero ¿cómo se puede implementar esta cultura a la vida diaria?
Frutas, verduras, condimentos, panela, café, quinua son algunos de los productos que las tiendas han desarrollado con modelos propios y que combinan en cafeterías y restaurantes en un mismo espacio, con una gran dosis de creatividad.
De esta forma surgió la campaña "Ecologizate, aliméntate de vida", que busca sensibilizar y concientizar el consumo de productos ecológicos. Este plan es liderado por la Fundación Endesa Colombia, La Red Colombia Verde y la Corporación Colombia Internacional, que busca incentivar el consumo de alimentos orgánicos en los colombianos.
En una reciente encuesta realizada en Bogotá sobre consumo de productos orgánicos, 58 por ciento de los encuestados conocen que la alimentación orgánica es equivalente a la alimentación ecológica, 40,16 por ciento cree que la alimentación ecológica es natural y solo dos por ciento de los participantes en el sondeo creen que la alimentación ecológica es light o dietética.
¿Qué motiva la compra de alimentos orgánicos? 81,25 por ciento de los encuestados se motiva a consumir este tipo de productos por salud, 9,59 por ciento los compra por su positivo impacto ambiental, mientras que 3,97 por ciento porque cree que con su compra beneficia a los pequeños productores.
El sondeo también arrojó que la mayoría de personas consumen productos orgánicos por salud con 73 por ciento de las respuestas, 17,4 por ciento los come porque cree que son naturales y no poseen químicos, 3,25 por ciento solo por probarlos, 3,2 por ciento para conocer sus beneficios, 1,6 por ciento para ayudar a la protección del medio ambiente y 1,6 por ciento por una mejor manipulación de los alimentos.
Producción La producción de alimentos orgánicos en Colombia cada vez es mayor. Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la agricultura ecológica certificada en los últimos cinco años se ha duplicado, al pasar de 25 mil hectáreas sembradas en 2001 a 45 mil hectáreas en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario